Licenciatura en Comunicación

# Forjando Futuros Notables

Descripción de la licenciatura en Comunicación

Descripción de la licenciatura en comunicación

Todos los ámbitos del quehacer humano existen por la comunicación y en la comunicación, pero no todas las personas tienen la capacidad de determinarlo, especialmente con el apoyo de una mirada crítica y científica para intervenir creativamente con soluciones y estrategias de mejora de esos ámbitos. Es por ello que la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI busca formar profesionales de la comunicación con conocimiento, habilidades y capacidades para resolver problemas y mejorar las diferentes realidades de la sociedad.

Su plan de estudios busca que el estudiante practique desde el inicio con las herramientas digitales y con las diferentes técnicas de generación de mensajes con un gran contenido y con creatividad. Por ello, el estudiante recibirá a lo largo de su carrera certificaciones acreditadas en el manejo de recursos digitales de vanguardia.

Ello siempre con la base de la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente para poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las situaciones de comunicación a las que se enfrentará en la vida profesional. Así, tanto la creación de contenidos como las estrategias comunicacionales que diseñe el estudiante, tendrán la suficiente profundidad y fortaleza para lograr alcance e impacto.

Pero una educación profesional de calidad debe estar acompañada de la formación en valores positivos para la persona y para la sociedad, por lo que la práctica, la teoría y la metodología están sustentadas tanto por asignaturas de corte humanista así como por la filosofía de la Universidad, que ha formado por más de dos décadas profesionistas con altos valores humanos para bien de sí mismos y de su entorno.

El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI busca aumentar las posibilidades de éxito laboral al preparar al estudiante en el dominio de lenguas extranjeras para lograr afianzar su proyección profesional internacionalmente, requisito necesario en un mundo globalizado.

De esta forma, con dominio de la técnica para la creación creativa de contenidos, con una mente crítica y analítica, con valores positivos para sí mismo y para los demás, así como con conocimiento de varios idiomas, el estudiante de la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI se forma con calidad para destacar en la vida profesional.

Perfil de ingreso del estudiante

El aspirante a estudiante de la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI debe ser una persona con potencial creativo, con perseverancia y con habilidades para el pensamiento crítico, reflexivo y analítico. Su gusto por las plataformas narrativas como en cine, las series, los videojuegos, la música o la literatura así como atracción por todo lo relacionado con el arte y la creatividad son esenciales en el perfil del aspirante.

Al ser nativo digital, el aspirante a la Licenciatura de Comunicación maneja diversos recursos informáticos como aplicación y programas computacionales de manera intuitiva para manifestarse en el mundo. Eso que para la sociedad puede ser un defecto, es un potencial para esta carrera.

También el aspirante debe poseer habilidades de lectura de comprensión, de observación, de análisis con criterios definidos y responsables, que, junto con la creatividad y gusto por las narrativas, complementan el perfil ideal para ingresar a la Licenciatura en Comunicación.

Si posees algunas de estas características, seguramente la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI es para tí, así que no esperes más… ¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

Perfil de egreso del estudiante

El egresado de la Licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI ‘que le permite determinar y explicar la dimensión comunicacional de la realidad para detectar problemas y potencialidades de mejora en esta índole. También posee las suficientes capacidades y habilidades creativas, técnicas y narrativas con certificaciones acreditadas, para crear soluciones efectivas a problemas de comunicación o planes de mejora de comunicación, con la misma efectividad.

El comunicólogo titulado por US21 Universidad Siglo XXI redacta eficientemente en español y maneja con suficiencia dos lenguas extranjeras, crea imágenes fotográficas y de video de calidad, maneja programas informáticos para la creación de contenidos, conoce y maneja redes sociales, así como diseña y planea estrategias de intervención en comunicación para la sociedad y sus organizaciones.

Ello le permite destacar en los ámbitos de medios, mercadotecnia y publicidad; en la industria audiovisual y de creación de narrativas sonoras y gráficas; en el ámbito periodístico; en las organizaciones del sector público y privado; en el mundo de la política, así como en la sociedad en su relación con las autoridades.

Licenciatura en Comunicación

contacto@sigloxxi.edu.mx

lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Planes de Estudio

BUAP