Oferta Academica

logo_bco

# Forjando Futuros Notables

Oferta Académica

La universidad Siglo XXI tiene como principal objetivo, a través de la transmisión de conocimientos, contribuir a que el estudiante desarrolle sus habilidades y actitudes, fomentando valores humanistas, el sentido crítico y una profunda conciencia de la realidad social. Para de este modo formar egresados responsables con ellos mismos y con la sociedad.
Licenciatura en Comunicación
uni-comunicacion

La licenciatura en Comunicación de US21 Universidad Siglo XXI busca formar profesionales de la comunicación con conocimiento, habilidades y capacidades para resolver problemas y mejorar las diferentes realidades de la sociedad. Su plan de estudios busca que el estudiante practique desde el inicio con las herramientas digitales y con las diferentes técnicas de generación de mensajes con un gran contenido y con creatividad. Por ello, el estudiante recibirá a lo largo de su carrera certificaciones acreditadas en el manejo de recursos digitales de vanguardia. Ello siempre con la base de la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente para poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las situaciones de comunicación a las que se enfrentará en la vida profesional. Así, tanto la creación de contenidos como las estrategias comunicacionales que diseñe el estudiante, tendrán la suficiente profundidad y fortaleza para lograr alcance e impacto.

Ir a la licenciatura >

Licenciatura en Derecho
uni-derecho

La licenciatura en Derecho de la US21 Universidad Siglo XXI, te permite egresar como asesor, litigante, estratega jurídico, mediador, negociador, árbitro y como profesional capaz de detectar, prevenir, ubicar y solucionar la diversidad de conflictos del ser humano en interacción con la sociedad, mediante el manejo de las diversas técnicas de litigación, medios alternativos de solución de controversias, el debido proceso legal, todo esto vinculado a las nuevas tecnologías de información y litigación. El objetivo de la licenciatura en derecho es formar profesionistas capaces de comprender el derecho en su tridimensionalidad, esto es, atendiendo a sus causas y fines últimos como son la justicia y la seguridad jurídica, ubicando los hechos cotidianos e identificándose como fenómenos jurídicos y mediante el conocimiento del conjunto normativo, que se identifica con la dogmática jurídica.

Ir a la licenciatura >

Licenciatura en Relaciones Internacionales
uni-ri

La Licenciatura en Relaciones Internacionales de la US21 Universidad Siglo XXI te forma en el dominio de las herramientas necesarias destinadas a comprender las diferentes relaciones existentes en el mundo por el interactuar social y conformadoras en consecuencia de la política mundial; en nuestra licenciatura el estudiante conocerá y comprenderá los procesos históricos y tendencias que se presentan en el devenir de la humanidad en las distintas regiones que conforman el mundo.

Nuestra institución egresa al estudiante con una visión global multidisciplinaria de las relaciones y problemáticas generadas por la interacción en el mundo, para tal fin los estudiantes adquieren los conocimientos y desarrollan las técnicas específicas que les permiten comprender y analizar los procesos macro y micro económicos, el comercio y las finanzas internacionales, los procesos jurídicos tanto del derecho mexicano como del derecho internacional al que están sujetos los actores de las relaciones internacionales, así como los mecanismos de solución existentes para la resolución de conflictos nacionales, internacionales, públicos y privados, lo que genera en cierta formación jurídica que debe tener un internacionalista para ser capaz de comprender el funcionamiento del derecho internacional que rige las interacciones entre países.

Ir a la licenciatura >

Licenciatura en Criminología
Criminología

Sin duda el fenómeno criminal es hasta la fecha uno de los problemas que afecta gravemente a la sociedad en todas sus estructuras y que no respeta género, edad, color de la piel, clase social o cultura. Ante este flagelo es necesario que la sociedad cuente con expertos que ayuden su solución; es por ello que US21 Universidad Siglo XXI continúa ofreciendo la Licenciatura en Criminología para los interesados en adquirir tanto conocimientos científicos como desarrollar habilidades profesionales para responder satisfactoriamente contra el fenómeno delictivo.

El licenciado en Criminología egresado de nuestra Universidad atiende las causas que generan el fenómeno delictivo y genera prácticas sociales eficaces y oportunas que coadyuvan en la prevención, en la investigación y en la disuasión de las actividades criminales. Para alcanzar este perfil, nuestra licenciatura cuenta con 59 asignaturas que cursarás en ocho semestres para tener los conocimientos y las habilidades correctas desde el inicio, y con certificaciones acreditadas adquirirás mayores capacidades para detectar hechos ilícitos así como conductas criminales y alejadas de la armonía y paz social.

Ir a la licenciatura >