CT05

Producción Artesanal de Alimentos

La especialidad en producción artesanal de alimentos te permitirá tener el conocimiento y habilidad para la preparación de alimentos de origen animal, conservas alimenticias de origen vegetal, así como técnicas especializadas en carnicería.  

Estructura del curso y módulos

Módulo 1: Preparación y conservación de alimentos de origen animal

Al término del curso, los capacitados prepararán y conservarán productos cárnicos, lácteos y pesqueros, utilizando métodos de conservación de alimentos y las medidas de seguridad e higiene, para obtener la conservación de productos alimenticios.

Módulo 2: Elaboración de mezclas para conserva alimenticias de origen vegetal

al término del curso el/la capacitado elaborará mezclas para conservas alimenticias, de acuerdo con las especificaciones de la fórmula de preparación, utilizando los procedimientos de las buenas prácticas de manufactura para su producción y venta.

Módulo 3: Técnicas especializadas de carnicería

Al término del curso, los capacitados realizarán diferentes cortes de carne al detalle de bovino, porcino y ovino, de acuerdo con el seleccionamiento de piezas de la canal, utilizando el equipo de seguridad y las medidas de higiene de la carne, para proporcionar un servicio de calidad en atención al cliente interno.

¿Qué estas esperando? Ven a formar parte de la comunidad siglo XXI.