ACCIONES PREVENTIVAS COVID-19

Medidas de prevención COVID-19

Favor de leer atentamente el siguiente comunicado.

Se les informa a toda la comunidad universitaria de las medidas de prevención a realizarse en los siguientes días con relación a la contingencia COVID-19

Comunicado a toda la comunidad SIGLO XXI

A la comunidad Universitaria de Siglo XXI y Siglo XXI la Prepa

ESTIMADOS PROFESORES Y ALUMNOS:

Para responder a las dudas de nuestra comunidad sobre las actividades académicas y administrativas en la Universidad Siglo XXI y Siglo XXI la Prepa derivadas de la contingencia sanitaria, y al comunicado emitido el día de hoy por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, precisamos lo siguiente:

1. En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, nuestra Universidad Siglo XXI y Siglo XXI la Prepa, iniciará un proceso gradual y ordenado de cambio de actividades, para pasar de la modalidad presencial a actividades a distancia y en línea (durante estas cuatro semanas que recomiendan las autoridades), ya que estamos a mediados de los periodos académicos respectivos (cuatrimestral y semestral) y nuestro compromiso es y será afectar lo menos posible a las y los estudiantes en su proceso formativo.

1. El martes 17 y miércoles 18 de marzo, los profesores se reunirán con sus alumnos en sus aulas en los horarios correspondientes, para organizar y acordar los mecanismos de comunicación y trabajo académico a distancia, que estarán vigentes mientras dura la contingencia.

1. A partir del jueves 19 de marzo suspenderemos clases, apegándonos a las recomendaciones de quedarse en casa, evitar exponerse a contagios y estaremos en contacto permanente para reanudar nuestras actividades académicas cuando así lo determinen las autoridades.

1. Con la ayuda de todos: maestros, estudiantes y trabajadores, lograremos superar la contingencia con la Universidad SIGLO XXI y Siglo XXI la Prepa trabajando en beneficio de alumnas y alumnos.

Puebla, Pue. 16 de Marzo de 2020

Dirección General