Licenciatura en Relaciones Internacionales

# Forjando Futuros Notables

Descripción de la licenciatura en Relaciones Internacionales

La Licenciatura en Relaciones Internacionales de US21 Universidad Siglo XXI te forma en el dominio de las herramientas y habilidades necesarias destinadas a comprender las diferentes relaciones existentes en el mundo. En nuestra Licenciatura el estudiante conocerá y comprenderá los procesos históricos y tendencias políticas y económicas, que se presentan en el devenir de la humanidad en las distintas regiones que conforman el planeta, para negociar y ayudar a resolver crisis y oportunidades entre representaciones de distintos países.

Para tal fin nuestros estudiantes adquieren y practican desde el inicio los conocimientos necesarios así como desarrollan técnicas específicas que les permiten comprender y analizar los procesos macro y micro económicos, el comercio y las finanzas internacionales, los procesos jurídicos, tanto del derecho mexicano como del derecho internacional, al que están sujetos los actores de las relaciones internacionales, así como los mecanismos de solución existentes para la resolución de conflictos nacionales, internacionales, públicos y privados, en por lo menos dos lenguas extranjeras.

Esta licenciatura está conformada por 57 asignaturas que incluyen tres lenguas extranjeras y certificaciones acreditadas, que te permiten conocer la política exterior de México con Estados Unidos, África, Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe, Asia así como Rusia. Además nuestro programa académico cuenta con tres áreas profesionalizantes que te permitirán elegir la de mayor interés para ti:

Política exterior de México con América: Profundiza en las relaciones comerciales, políticas y diplomáticas entre México y el continente americano.

Política internacional: te dotará de los conocimientos y habilidades para comprender las teorías contemporáneas, los usos comerciales y los conflictos internacionales generados en la región Asia-Pacifico, China e India.

Política humanitaria global: profundiza en temas de crisis humanitaria, cooperación internacional, políticas ambientales y te permite conocer también los organismos internacionales, incluyendo los de materia ambiental.

Duración de 4.5 años

Perfil de ingreso del estudiante

El aspirante a estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de US21 Universidad Siglo XXI debe ser una persona que manifieste interés por viajar y conocer costumbres, tradiciones y culturas diferentes; con interés y gusto por los acontecimientos políticos nacionales e internacionales, así como por sus actores y los diferentes sistemas socioeconómicos de cada país. También tiene interés y gusto por los acontecimientos históricos de México y de otras naciones del mundo.

El aspirante a Internacionalista de nuestra Institución es respetuoso y solidario con los demás y se interesa en participar en la solución de conflictos entre terceros. Por supuesto, también tiene atracción y facilidad para la compresión de lenguas extranjeras, así como son personas observadoras.

Si manifiestas algunas de estas características seguramente tienes la vocación ideal para estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales en US21 Universidad Siglo XXI, así que… ¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Perfil de egreso del estudiante

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de US21 Universidad Siglo XXI posee el conocimiento claro y fundamentado que le permite documentarse para analizar correctamente y lograr negociaciones exitosas con el dominio de diferentes técnicas. También domina el conocimiento de la geopolítica para diseñar estrategias de solución, y puede desempeñarse eficazmente en el servicio exterior mexicano.

Su extenso y profundo conocimiento del titulado en la Licenciatura en Relaciones Internacionales por US21 Universidad Siglo XXI le permite asesorar correctamente las relaciones comerciales, financieras y comerciales en distintos niveles y sectores; así como ayuda a la expansión internacional de la iniciativa privada. El egresado en la Licenciatura en Relaciones Internacionales también participa sustantivamente en organismos nacionales e internacionales, logrando con ello participar en la mejora de los problemas que aquejan a las diferentes regiones del mundo. Para ello, domina, además del español, al menos dos lenguas extranjeras más.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

(222) 246 15 23
contacto@sigloxxi.edu.mx

lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Planes de Estudio

BUAP