Acerca de la preparatoria

prep

# Forjando Futuros Notables

Acerca de la Prepa

Para la Preparatoria Siglo XXI, la Persona es el valor primordial. Por ello se propone favorecer su desarrollo integral, entendiendo esto como el crecimiento en competencias que nos permitan ser, hacer, convivir y aprender de manera significativa y para la vida, desde una conciencia crítica, reflexiva y propositiva para humanizar nuestro entorno, a través de un acompañamiento personalizado.

El alumno de la Preparatoria Siglo XXI al finalizar sus estudios adquiere:
• Formación emprendedora- Durante los 6 semestres de estudio el alumno adquiere los conocimientos y las herramientas para el desarrollo de un perfil y espíritu emprendedor caracterizado por el liderazgo, innovación y acertada toma de decisiones.
• Formación para el desarrollo personal – Pláticas con temáticas preventivas y protectoras sobre los factores de riesgo en la etapa de la adolescencia, así como talleres enfocados al desarrollo de habilidades para la vida y sentido de vida que guían a los alumnos a una saludable toma de decisiones.
• Certificación del idioma inglés: el estudio del idioma inglés se trabaja por niveles (nivel básico, nivel
pre-intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado) La selección a cada uno de estos niveles se determina a través de los resultados que nos arroja la evaluación diagnóstica que se aplica al ingresar a nuestra preparatoria Al finalizar los estudios de preparatoria el alumno realiza la certificación del idioma inglés con el examen TOEFL ITP.

• Perfilamiento de la elección profesional La estructuración del plan de estudios permite que el alumno sea orientado durante los tres años de preparatoria para tomar la mejor decisión en la elección de carrera a estudiar. Así mismo se realiza un perfil personal y un perfil profesional con la aplicación de test psicométricos
en el área de orientación vocacional para que nuestros alumnos obtengan más herramientas de apoyo para su elección profesional desde el primer año de preparatoria el alumno.

# Forjando Futuros Notables

Política de Calidad

En la Universidad Siglo XXI, tenemos como compromiso aumentar la satisfacción de nuestros clientes, a través de las actividades relacionadas con los servicios de educación de nivel medio superior; nivel superior; el proceso para la obtención del grado de licenciatura; así como, la preparación para la certificación en lenguas extranjeras, cumpliendo con sus necesidades y sus requisitos de calidad y prestigio académico; bajo el contexto de mejora continua de la mano internacional ISO 9001. (fecha de aprobación 24/08/2015).

# Forjando Futuros Notables

Nuestros Valores

En la preparatoria Siglo XXI, trabajamos día a día para el fortalecimiento de las virtudes y la formación humana de los alumnos, reforzando a partir de diversas actividades la empatía, responsabilidad, amistad, resiliencia, tolerancia, respeto, honestidad, sinceridad, justicia.