Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

# Forjando Futuros Notables

Descripción de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

Descripción de la licenciatura

La mercadotecnia digital, también conocida como marketing digital, es una disciplina que utiliza medios digitales y tecnologías online para promocionar productos, servicios o marcas. Implica el uso de diferentes canales y herramientas en el entorno digital para llegar a los consumidores y generar interacciones, ventas o leads. La mercadotecnia digital es fundamental en el mundo actual, donde gran parte de la actividad comercial y de comunicación se lleva a cabo en línea. En la US21 Universidad Siglo XXI , concebimos a la mercadotecnia digital como el conjunto de principios y prácticas que forman parte de un proceso social y administrativo, por medio del cual individuos y grupos, obtienen lo que necesitan a través de generar, ofrecer e intercambiar productos y servicios de valor con sus semejantes; permite a las empresas llegar a un público más amplio, medir con precisión el impacto de sus campañas y adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor y  del mercado.

La Licenciatura en Mercadotecnia Digital en nuestra institución es un programa académico que se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para entender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital, así como también la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente, poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las diferentes situaciones a las que se enfrentará en la vida profesional, el dominio de la técnica para la creación creativa de contenidos, con valores positivos para sí mismo y para los demás, así como con conocimiento de lenguas extranjeras (ingles, francés y alemán) para lograr afianzar su proyección profesional internacionalmente, requisito necesario en un mundo globalizado. Este programa combina aspectos fundamentales de la mercadotecnia tradicional con las últimas tendencias y tecnologías digitales, así al concluir la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, nuestros egresados estarán preparados para trabajar en una amplia variedad de roles en el campo del marketing digital, tanto en empresas como en agencias de marketing, startups, medios de comunicación y más.

Modalidad educativa: Presencial
Duracion: 4.5 años
Plan de estudios: Semestral

Perfil de ingreso del estudiante

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales debe ser una persona con potencial creativo, con perseverancia, con habilidades para el pensamiento crítico, reflexivo y analítico, tener interés y gusto por el marketing y la tecnología, habilidades de comunicación, creatividad, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación hacia el cliente.

Si posees algunas de estas características, seguramente la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales  de la  US21 Universidad Siglo XXI es para tí, así que no esperes más… ¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

Perfil de egreso del estudiante

El estudiante egresado de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la US21 Universidad Siglo XXI contara con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para entender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital, así como también la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente, poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las diferentes situaciones a las que se enfrentará en la vida profesional. el dominio de la técnica para la creación creativa de contenidos, con valores positivos para sí mismo y para los demás, así como con conocimiento de lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) para lograr afianzar su proyección profesional internacionalmente, requisito necesario en un mundo globalizado.

Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

contacto@sigloxxi.edu.mx

lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Planes de Estudio

BUAP