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Licenciatura en Comunicación

Formación teórico-práctica inter y multidisciplinaria, compromiso social y respeto de la diversidad, gestionando estrategias comunicativas, sustentados en cuatro áreas de Comunicación Política (SEP), Comunicación en Producción Audiovisual(SEP),Comunicación Organizacional (BUAP) y Comunicación para el Desarrollo (BUAP).

Objetivo:

Formar de manera integral licenciados profesionales en Comunicación con preparación teórico-práctica inter y multidisciplinaria, compromiso social y respeto de la diversidad, que les permita analizar procesos de interacción comunicativa interpersonal, grupal y colectiva; al interior y exterior de las organizaciones públicas, privadas y sociales, reconociendo problemas en esos ámbitos y gestionando estrategias comunicativas, sustentados en dos áreas de profundización: Comunicación Política y Comunicación en Producción Audiovisual.

Duración:

4 años

Información de Contacto

Licenciatura en Comunicación

(222) 246 15 23
contacto@sigloxxi.edu.mx

lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Planes de Estudio

BUAP

SEP

Perfil de Ingreso

Los interesados en cursar esta Licenciatura deberán tener:

  • Aptitud para la observación, análisis y síntesis
  • Espíritu crítico y creativo
  • Habilidad para la expresión verbal y escrita
  • Capacidad de discernimiento y decisión
  • Interés por la lectura y la cultura en general
  • Disposición para las relaciones humanas y el trabajo en equipo
  • Cualidades para asumir el liderazgo

Perfil de Egreso

El egresado del Programa de la Licenciatura en Comunicación, será una profesional competente para identificar los fenómenos y problemas comunicativos e incidir en su solución. Aplicará teorías, métodos, técnicas, procedimientos y herramientas disciplinarias e interdisciplinarias en las organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales, por lo que adquirirá, desarrollará y aplicará los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

Conocimientos
Habilidades
Valores
Campo de Trabajo

Conocimientos para:

  • Emplear procesos comunicativos en los niveles interpersonal, grupal, público, colectivo y masivo del entorno social.
  • Aplicar métodos de diagnóstico y análisis de los problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Utilizar estrategias para fomentar la interacción comunicativa en las organizaciones públicas, privadas y sociales para su desarrollo.
  • Comparar técnicas y procesos de evaluación de las estrategias que inciden en la solución de problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales

Habilidades para:

  • Contrastar los resultados obtenidos con criterios e indicadores establecidos para la mejora continua en los procesos comunicativos.
  • Discernir entre diferentes modelos metodológicos, herramientas e instrumentos para elegir los más adecuados a cada problema.
  • Comparar los fundamentos teóricos, metodológicos disciplinarios e interdisciplinarios de la comunicación para identificar los procesos comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Diseñar técnicas, procedimientos y herramientas disciplinarias e interdisciplinarias de la comunicación para la solución de problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales.

Actitudes y Valores:

  • Demostrar interés y disposición para estudiar la realidad social con respeto hacia la diversidad.
  • Expresar sensibilidad y compromiso para incidir con responsabilidad en el entorno social.
  • Identificar el trabajo colaborativo y asertivo de acuerdo a los códigos éticos de la profesión.
  • Deducir la capacidad de crítica y autocrítica con honestidad profesional.
  • Aperturar el diálogo y confrontación de las ideas, con integridad profesional, tolerancia y humildad intelectual.
  • Establecer un vínculo de tolerancia, para aceptar la diversidad cultural, étnica y social.
  • Honestidad
  • Responsabilidad

Desempeño en las siguientes áreas

  • Áreas de comunicación interna.
  • Recursos humanos.
  • En medios digitales.
  • Estrategias de Mercadotecnia política, social y publicitaria.
  • Despachos de Consultorías.
  • En instituciones públicas, privadas y sociales
  • Medios de comunicación masiva.
  • Realizar actividades de manera independiente como oficinas de información.
  • Producción para el mercado audiovisual de la industria cultural.
  • En organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Analistas de impacto de mensajes para la comunicación de crisis.

¿Qué estas esperando? Ven a formar parte de la comunidad siglo XXI.