Licenciatura en Derecho

# Forjando Futuros Notables

Descripción de la licenciatura en Derecho

Descripción de la licenciatura en derecho

Para que la sociedad logre sus ideales de armonía, libertad, igualdad y justicia existe el Estado de Derecho, y para ejercer esta facultad se requieren personas capaces de aplicarlo correctamente para bien de la sociedad misma. Esta persona es el Licenciado en Derecho o mejor conocido como abogado.

La Licenciatura en Derecho de US21 Universidad Siglo XXI forma profesionistas capaces de comprender el derecho en su tridimensionalidad, esto es, atendiendo a sus causas y fines últimos como son la justicia y la seguridad jurídica, ubicando los hechos cotidianos e identificándolos como fenómenos jurídicos y mediante el conocimiento del conjunto normativo que son las leyes.

Los estudiantes de nuestro programa se forman como abogados actualizados, conscientes además de la mutabilidad del derecho como conjunto normativo y de la necesidad que existe de esa modificación, para ejercer el derecho en cada una de sus dimensiones, con sentido de ética y de responsabilidad; el abogado formado en nuestras aulas busca, mediante sus conocimientos, habilidades y actitudes, comprender los fundamentos teórico-metodológicos de la ciencia jurídica para contribuir al bienestar social.

Duración
Duración 4 o 5 años dependiendo del plan de estudios que elijas.

“Solo la voluntad puede dar al Derecho lo que constituye su esencia: La Realidad. Por eminentes que sean las cualidades intelectuales de un pueblo, si la fuerza moral, la energía, la perseverancia le faltan, en ese pueblo jamás podrá prosperar el Derecho”

(RUDOLF VON IHERING)
Perfil de ingreso del estudiante

El aspirante a estudiante de la Licenciatura en Derecho de US21 Universidad Siglo XXI posee vocación para la resolución de conflictos e inclinación por las causas justas. También manifiesta interés por el desarrollo histórico, social y político de nuestro país, así como capacidad para establecer relaciones con diferentes personas y agentes sociales, es decir, es incluyente.

Tiene disposición y gusto por la lectura y escritura sistemática y una clara disposición y gusto para la expresión oral y escrita. El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Derecho también posee una manifiesta capacidad para la ubicación de conflictos e interés por participar de su solución.

Si consideras tener algunas de estas características, sin duda la Licenciatura en Derecho de US21 Universidad Siglo XXI es para tí… ¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Perfil de egreso del estudiante

El egresado en la Licenciatura en Derecho de US21 Universidad Siglo XXI posee el conocimiento claro y fundamentado que le permite desempeñarse como asesor, litigante, estratega jurídico, mediador, negociador, árbitro y como profesional capaz de detectar, prevenir, ubicar y solucionar la diversidad de conflictos del ser humano en interacción con la sociedad, mediante el manejo de las diversas técnicas de litigación, medios alternativos de solución de controversias, el debido proceso legal, todo esto vinculado a las nuevas tecnologías de información y litigación.

Es un profesionista capaz de reconocer e identificar el plano en que se ubican las problemáticas a resolver, así como los diversos medios de solución de conflictos, incluyendo, desde luego, el debido proceso legal y las técnicas de litigación aplicables a cada caso en concreto. El titulado de esta Licenciatura por US21 Universidad Siglo XXI tiene la ventaja profesional de manejar con suficiencia tanto la lengua española como dos lenguas extranjeras más.

Información de Contacto

Licenciatura en Derecho

(222) 246 15 23
contacto@sigloxxi.edu.mx

lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Planes de Estudio

BUAP

SEP

derecho-video
Reproducir video