Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
mayo 16, 2023 2024-07-04 22:53Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
# Forjando Futuros Notables
Descripción de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
Descripción de la licenciatura
La mercadotecnia digital, también conocida como marketing digital, es una disciplina que utiliza medios digitales y tecnologías online para promocionar productos, servicios o marcas. Implica el uso de diferentes canales y herramientas en el entorno digital para llegar a los consumidores y generar interacciones, ventas o leads. La mercadotecnia digital es fundamental en el mundo actual, donde gran parte de la actividad comercial y de comunicación se lleva a cabo en línea. En la US21 Universidad Siglo XXI , concebimos a la mercadotecnia digital como el conjunto de principios y prácticas que forman parte de un proceso social y administrativo, por medio del cual individuos y grupos, obtienen lo que necesitan a través de generar, ofrecer e intercambiar productos y servicios de valor con sus semejantes; permite a las empresas llegar a un público más amplio, medir con precisión el impacto de sus campañas y adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor y del mercado.
La Licenciatura en Mercadotecnia Digital en nuestra institución es un programa académico que se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para entender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital, así como también la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente, poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las diferentes situaciones a las que se enfrentará en la vida profesional, el dominio de la técnica para la creación creativa de contenidos, con valores positivos para sí mismo y para los demás, así como con conocimiento de lenguas extranjeras (ingles, francés y alemán) para lograr afianzar su proyección profesional internacionalmente, requisito necesario en un mundo globalizado. Este programa combina aspectos fundamentales de la mercadotecnia tradicional con las últimas tendencias y tecnologías digitales, así al concluir la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, nuestros egresados estarán preparados para trabajar en una amplia variedad de roles en el campo del marketing digital, tanto en empresas como en agencias de marketing, startups, medios de comunicación y más.
Duración
Modalidad educativa: Presencial
Duracion: 4.5 años
Plan de estudios: Semestral
Perfil de ingreso del estudiante
El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales debe ser una persona con potencial creativo, con perseverancia, con habilidades para el pensamiento crítico, reflexivo y analítico, tener interés y gusto por el marketing y la tecnología, habilidades de comunicación, creatividad, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación hacia el cliente.
Si posees algunas de estas características, seguramente la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la US21 Universidad Siglo XXI es para tí, así que no esperes más… ¡Bienvenida! ¡Bienvenido!
Perfil de egreso del estudiante
El estudiante egresado de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la US21 Universidad Siglo XXI contara con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para entender y aplicar estrategias de marketing en el entorno digital, así como también la formación de un pensamiento teórico y metodológico que le permita ver e ir más allá de lo aparente, poseer una mente crítica y analítica para resolver con efectividad las diferentes situaciones a las que se enfrentará en la vida profesional. el dominio de la técnica para la creación creativa de contenidos, con valores positivos para sí mismo y para los demás, así como con conocimiento de lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) para lograr afianzar su proyección profesional internacionalmente, requisito necesario en un mundo globalizado.
Información de Contacto
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
(222) 246 15 23
contacto@sigloxxi.edu.mx
lun – vie 9:00A.M. – 5:00P.M.
Planes de Estudio
BUAP
- Para la planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital.
- Analizar e interpretar datos digitales para evaluar el rendimiento de las campañas de marketing, identificar tendencias, y tomar decisiones informadas para optimizar estrategias y mejorar resultados.
- Adquirir habilidades técnicas para trabajar con herramientas y plataformas digitales utilizadas en marketing, como Google Analytics, plataformas de gestión de redes sociales, herramientas de diseño gráfico, entre otras.
- Contar con actitudes de liderazgo y trabajo en equipo, de esta forma colaborar con colegas y clientes para alcanzar objetivos comunes en entornos multidisciplinarios.
- Ejercer su profesión con ética profesional, desempeñándose de manera responsable en todas sus actividades de marketing, respetando la privacidad de los usuarios y cumpliendo con las normativas y estándares de la industria.
- Integrar las funciones de mercadotecnia, comunicación y producción para el desarrollo de iniciativas digitales.
- Aplicar el pensamiento estratégico para la creación de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital.
- Manejar el lenguaje en sus distintas modalidades.
- Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación de manera profesional y eficaz.
- Trabajar interdisciplinariamente.
- Autogestión
- Critica
- Expresar sensibilidad y compromiso para incidir con responsabilidad en el entorno social.
- Identificar el trabajo colaborativo y asertivo de acuerdo a los códigos éticos.
- Deducir la capacidad de crítica y autocrítica con honestidad profesional.
- Manejo de crisis.
- Capacidad de mediación